Aunque mucha gente asume que la diferencia entre Colonia y Perfume es que la colonia la usan los hombres y el perfume las mujeres, esto no es así. La diferencia entre Colonia y Perfume no radica en las diferencias de género, sino en propiedades como la composición, la intensidad y las opciones de fragancia. La principal diferencia entre la colonia y el perfume es que la fragancia del perfume es más potente e intensa que la de la colonia

¿Qué es un perfume?

El perfume está formado por una mezcla de aceites esenciales fragantes o compuestos aromáticos, fijadores y disolventes. La historia del perfume se remonta a las primeras civilizaciones del mundo. Pero la perfumería moderna comenzó en la Europa de finales del siglo XIX.

La longevidad o la intensidad de un perfume depende de la concentración de los compuestos aromáticos y de los aceites esenciales utilizados en el perfume. El perfume puro contiene alrededor de un 15-40% de concentración de aceites. Se trata de la mayor concentración de aceites en un producto perfumado. Cuando el alcohol de un perfume se evapora dejando los aceites de la fragancia en la piel, es el producto con mayor concentración de aceites el que proporciona la fragancia más duradera. Como los perfumes tienen una alta concentración de compuestos aromáticos, son potentes e intensos. Por lo tanto, no deben utilizarse de forma abundante. El perfume sólo debe aplicarse en los puntos de pulso del cuerpo.

¿que es un perfume?

Un perfume suele estar compuesto por varios aromas. En perfumería, se denominan notas. Hay tres notas en un perfume: la nota de cabeza, la nota media y la nota de fondo. La nota de cabeza o nota de salida es el aroma que se percibe inmediatamente después de la aplicación de un perfume. La nota media es el aroma que se percibe justo antes de la disipación de la nota de cabeza. La nota de fondo aparece antes de la disipación de la nota media. La nota media y la nota de fondo crean el tema principal del perfume

¿Qué es la colonia?

La colonia es un tipo de perfume originario de Colonia (Alemania). Aunque el término colonia se asocia sobre todo a los productos perfumados que llevan los hombres, no es esto lo que diferencia a la colonia del perfume. La diferencia entre colonia y perfume radica en su composición y otras propiedades. Como se ha mencionado anteriormente, el perfume contiene el mayor porcentaje de compuestos aromáticos y la colonia el menor. Debido a esta baja concentración, la colonia no es tan intensa ni potente como el perfume. Sólo dura unas horas, por lo que hay que aplicarla generosamente. Además, la colonia es más barata que el perfume.

que es una colonia

Características Perfumes vs Colonia

 

Intensidad

– La fragancia de la colonia es menos intensa.

– La fragancia del perfume es potente e intensa.

Uso

– La colonia se puede utilizar en abundancia.

-El perfume debe utilizarse con moderación.

Longevidad

– La fragancia de la Colonia no dura mucho tiempo.

– La fragancia del Perfume dura mucho tiempo.

Aromas

Una colonia se basa en un aroma, aunque puede incluir varios aromas.

– Un perfume se compone de varias esencias que crean una capa de fragancia.

Concentración de la fragancia

– La colonia contiene alrededor de un 2-4% de compuestos aromáticos.

– El perfume contiene alrededor de un 20-30% de compuestos aromáticos.

concentración colonia y perfume

Precio

– La colonia suele ser más barata que el perfume.

– El perfume tiende a ser más caro que las colonias, ya que los aceites de fragancia son muy caros.

 

Conclusión

 

A la hora de elegir no podemos decidir si es mejor comprar una colonia o un perfume, ya que aunque son productos que se usan para el olor corporal, su uso es muy distinto. 

Antiguamente el uso de un perfume era algo muy exclusivo que se usaba solo para ocasiones especiales. Hoy en día la colonia ya no se usa tanto como hace años y los perfumes están ganando terreno respecto a las colonias para un uso común.

 

0